domingo, 20 de enero de 2008

Diálogo de espejo

- ¿Qué te ocurre? Te noto ausente...
- Nada, estoy esperando. La espera me mata, para ciertas cosas no tengo paciencia.
- Procura no estar tan nervioso, la ansiedad te puede llevar al fracaso antes de tiempo.
- ¿Y qué? La desesperanza e incertidumbre también son dañinos, necesito una señal... por pequeña que sea...
- Hazme caso, no puedes seguir así. Esa actitud no te lleva a ningún sitio.
- ¿Tú que sabrás? Te limitas a esperar sentado a que la oportunidad llame a tu puerta. No sabes nada de la vida.
- ¿Y tú sí? Lamentándote de ti mismo y precipitando las cosas, sólo conseguirás terminar la carrera antes de pisar la línea de salida.
- Es preferible arriesgar en la salida que ni siquiera participar.
- Piensa lo que quieras, pero mañana estarás igual que ahora. Y la semana que viene también. Provocar señales anticipadas no es sinónimo de éxito, todo lo contrario.
- ¡Necesito una jodida señal! ¡Un atisbo de esperanza! ¡Algo que me haga levantar cada mañana con un mínimo de motivación!
- Estás descontrolado. Deberías dejar de preocuparte de lo que no tienes, y dejar que llegue por sí solo. Precipitando las cosas no te hará ser más feliz.
- ¡Claro que estoy descontrolado, joder! ¡Ya estoy harto de confiar y permanecer quieto esperando algo que no va a llegar si yo no pongo de mi parte!
- No seguiré hablando si no bajas el tono de tu voz, hazte un favor y tranquilízate.
- ¡He pasado toda mi vida tranquilizándome! ya no quiero más tranquilidad, ni más espera, ni más lamento... Quiero completarme, y quiero que sea YA!
- Vives de ilusiones, eres un utópico. Baja de tu nube, la vida no es como esas películas que te empeñas en ver cada noche.
- Sí que lo son, para quien se empeña en vivir sin miedo.
- Siempre has sido un cobarde y seguirás siéndolo. Eso no es algo que se cure con aspirina, y lo sabes.
- Eso es algo que se cura con dosis de confianza, autoestima y amor propio. Deja de darme lecciones, sólo conoces la teoría. Jamás te atreviste a nada.
- Lo siento pero no voy a continuar esta conversación, tengo cosas más importantes que hacer.
- Claro que sí, siéntate en tu rincón de siempre a ver pasar el tiempo y desear todo aquello que no tienes. Yo me dedicaré a cumplir mis sueños.

...Amén...

1 comentario:

Dama dijo...

- Vives de ilusiones, eres un utópico. Baja de tu nube, la vida no es como esas películas que te empeñas en ver cada noche.
- Sí que lo son, para quien se empeña en vivir sin miedo.

Pues miedos atrás y a empeñarse a vivir tal y como quieres ¿no?

Un beso,resultón